
El tipo sanguíneo indica, entre muchas cosas, el tipo de alimentación que conviene para que la salud se mantenga y la inmunidad se refuerce.
Grupo O: gran consumidor de carnes, cuenta con un aparato digestivo resistente y un sistema inmunológico muy activo, aunque no se adapte bien a los cambios ambientales y dietéticos. •
Grupo B: dieta equilibrada (carnes y vegetales). sistema digestivo tolerante y sistema inmunitario resistente, se adapta bien a cambios alimenticios pero tiene una resistencia al estrés bastante baja.
Grupo A: gran consumidor de cereales, frutas y vegetales, puede ser completamente vegetariano. También, se podría beneficiar de algunas proteínas animales y favorece al pescado frente a las carnes, especialmente el atún y el salmón. Su sistema digestivo es delicado, tiene un sistema inmune tolerante.
Grupo AB: mezcla de consumo de vegetales y carnes, su sistema inmune es el más poderoso y responde muy bien a los cambios dietéticos y ambientales, aunque su sistema digestivo es sensible, necesitan ser reforzados en contra de virus y bacterias. Tienen reacciones y recuperaciones lentas.